exposicion Roger
Arrelat (Arraigado) es un diario fotográfico desarrollado los últimos cinco años en La Bleda, un pequeño pueblo cerca de Barcelona de donde proviene la familia de Roger Guaus y donde estableció su vida cuando dejó la ciudad en 2004. En este tiempo ha tenido la oportunidad de conocer y formar parte del lugar y las familias que lo habitan; así ha construido su propio proyecto de vida con su mujer, sus amigos, sus animales, sus árboles y sus caminos. Estas imágenes son el registro de pertenecer física y emocionalmente a este lugar. Recuerdan a Renobell: "la gente usa las fotografías que toma para hacer definiciones de si mismo".

La acumulación de fotografías durante más de cuatro años le lleva ahora a su revisión para construir un trabajo recopilatorio con una intención emocional evidente, con toda la libertad formal que es capaz de permitirse de manera que el trabajo tome su sentido completo con la suma masiva de imágenes. Haciendo uso siempre de un acercamiento directo, la fotografía instantánea, la fotografía posada o el bodegón son los recursos que utiliza sin límites ni prejuicios; los retratos, los paisajes, los animales y los objetos son los ingredientes básicos para la construcción de dípticos, grupos murales y secuencias.
exposicion Roger
Lo divino y lo pagano son conceptos y actitudes contrapuestas que aparecen frecuentemente en nuestra sociedad, y tienen un interesante reflejo en las fiestas populares y en los actos religiosos. En ocasiones ambas ideas funcionan como vasos comunicantes y hay quien opina que gracias a esas expresiones y a esa fusión se consigue el equilibrio social.

El carnaval, las fiestas patronales, la Semana Santa, las romerías, etc. se celebran a lo largo del año respetando un rígido calendario. Unas veces la balanza se inclina hacia lo carnal, lo placentero o lo irreverente y otras lo hace hacia la espiritualidad y lo penitencial. En algunos casos los polos se entrelazan, ofreciendo mensajes confusos y sugerentes, al tiempo que dan pie a segundas lecturas. Como es de prever, la vida siempre vuelve a su cauce.