‘Una sociedad no es mejor que sus bosques’.

W.H. Auden

 

Begira Photo, en su sexta edición, inicia una senda temática que pretende revelar el modo de ser de nuestros territorios. El impacto del ser humano sobre la naturaleza y la influencia de la naturaleza sobre el ser humano. La importancia de valorar y respetar la tierra que habitamos.

 

Las exposiciones que Begira Photo 2016 ofrece, desarrolladas bajo el tema de El bosque, reúnen las diferentes maneras de abordar el asunto por autores de diferentes sensibilidades, técnicas y nacionalidades (Ver catálogo).

 

El lugar de los árboles presenta los paisajes de Misha de Ridder, Regina Anzenberger, Pablo Castilla y Ellen Bornkessel. Frozen trees, de Imanol Marrodán, muestra fotografías minimalistas de árboles, nieve, hielo y niebla tomadas dentro del Parque Natural de Urkiola. Arbolada, una exposición colectiva generada a través de una convocatoria internacional de participación popular, reúne las representaciones fotográficas del bosque de cuarenta y cuatro autores procedentes de Europa, Asia y América.

 

Se trata de un extenso conjunto de fotografías que nos revelan los misterios del bosque. Modos de ver complementarios que dialogan con el paisaje a través de caminatas en busca de árboles. Fotografías que nos sumergen tanto en bosques recónditos de infinitas ramas como en entornos arbolados recreados dentro de la ciudad. Imágenes que ponen de manifiesto la poesía interna de la los bosques y que invitan a la contemplación y a la meditación.

footer-logotipos-begira-2016-esp